Este viernes se desarrolló la última audiencia del juicio por la muerte de la periodista. También pidieron que ambos médicos sean inhabilitados por 10 años.

Luz Castany, la fiscal en el juicio por la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, pidió hoy en la última jornada del juicio "4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista y "3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años" para la anestesista.

Según consigna Télam, Castany aseguró que se trata de "los casos más gravosos de negligencia" en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal, que encabeza el juez Javier Anzoátegui.

"Ambos cometieron una infracción al deber de cuidado. No advirtieron el peligro de lo que estaban haciendo cuando debían representárselo", indicó la fiscal, quien tomó la palabra tras el alegato de la querella, que solicitó 4 años y cinco meses de prisión para el endoscopista Diego Bialolinkier y 3 años en suspenso para la anestesista Nélida Puente.

Bialolinkier y Puente participaron del procedimiento médico que se realizó el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, durante el cual murió Pérez Volpin, y llegaron al juicio imputados por homicidio culposo.