Los trabajadores reclaman frente al obrador la reincorporación de los 17 compañeros despedidos. Desde Mundo Construcciones dieron explicaciones de la situación.

Desde la mañana del jueves, los trabajadores de la obra de la Ruta 1 se encuentran en conflicto debido al despido de 17 compañeros.

Por este motivo, un grupo de trabajadores nucleados en la UOCRA se manifestaron frente al obrador, luego de que llegaran y se encontraran con las puertas cerradas con candado. Piden la reincorporación de los despedidos. Incluso Jorge Gómez, delegado de la UOCRA dijo que "la empresa decidió abrir la puerta y estamos de paro hasta el día lunes".

Desde la empresa también salieron a hablar. Renato Franzoni, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción y de la empresa Mundo Construcciones dio detalles de la situación.

LEER MÁS

Despidieron a 17 trabajadores de la obra de la ruta 1 y planean reclamos

Según Franzoni, lo que ocurre en la obra de la Ruta 1, se desprende de una decisión política de reprogramar la misma: “desde los ministerios manifestaron que iba a haber una reprogramación de la obra, lo que significa que vamos a disminuir el ritmo de las mismas. Se van a acomodar a una verificación presupuestaria”.

Por este motivo, explicó que esto implica “disminuir el ritmo de la misma lo que genera mucha menos producción en los equipos y en el personal de la empresa y tenemos menos trabajo para los trabajadores y llevo al despido de un porcentaje de personal mínimo”.

La obra está compuesta por un total de 80 personas, de las cuales 17 fueron despedidas. El obrador se encontraba cerrado esta mañana por una decisión de los trabajadores. “Cada uno tiene sus derechos, ellos manifiestan, quieren y sostienen que se reincorporen a las 17 personas despedidas” afirmó Franzoni.

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, adelantaron que la empresa ya fue notificada para una audiencia el próximo lunes a las 10.30.