Recibió un mensaje a través de WhatsApp. “Me dicen que llegaron a países como Estados Unidos y Francia, qué gran noticia”, dice la comunicación.

 

Andrés Iglesias, conocido como “Niño de Cobre” recorre el mundo pintando murales. Además de dejar su huella en la ciudad de Santa Fe, el artista ya plasmó su arte en ciudades de Europa (como Barcelona y Valencia), en metrópolis de Estados Unidos (Chicago, Indiana y Nueva York) y urbes de Latinoamérica (Montevideo de Uruguay, Celso Ramos y Florianópolis de Brasil).

En las últimas horas, el santafesino recibió un mensaje que lo dejó pasmado. “Hola Andrés, te escribe Mauricio Macri”, le llegó a través de su WhatsApp personal. En primer lugar pensó que era una broma (N. del R: en tiempos de campaña, todo puede suceder...) , sin embargo una secretaria del equipo de José Corral le comentó que en una reciente reunión le comentaron al presidente argentino sobre los murales. Fue entonces que el mensaje tomó mayor verosimilitud.

“Me contaron de los murales que hacés, muy buenos!!! Te felicito por esto, me dicen que llegaron a países como Estados Unidos y Francia, qué gran noticia que el mundo conozca el talento argentino! Te mando un abrazo, seguí así.”, continuaba el texto enviado por WhatsApp.

Próximos trabajos

Al ser consultado por sus próximos trabajos, el santafesino adelantó que estaba por salir para Londres y que posteriormente participará de una iniciativa del gobierno provincial para pintar murales en barrio Las Flores de la ciudad capital.

Mural en el aeropuerto

En el marco de las obras de refacción que se llevan adelante en el Aeropuerto Metropolitano, Niño de Cobre dejó su sello con un mural dentro de las instalaciones de la aeroestación santafesina.

Con un gran “Bienvenidos”, Iglesias expuso una imagen más que tradicional de Santa Fe: el Puente Colgante y un ejemplar de un Dorado, una de las piezas preferidas para los pescadores de la región.