La obra de más de 180 millones garantiza la accesibilidad a los habitantes de la región. “Para nosotros ha sido una gran satisfacción venir al norte, recorrer los pueblos más pequeños y pensar juntos en la Santa Fe del futuro”, destacó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado el nuevo acceso a la localidad de Intiyaco. El mismo se ejecutó en el marco del Plan del Norte y demandó una inversión por parte de la provincia de $ 180.392.132,20.

Se trata de una obra que garantiza la accesibilidad permanente a los habitantes de la región promoviendo así el desarrollo económico y social.

“Aquí viven argentinos, familias santafesinas, jóvenes que tienen sueños, trabajadores y pequeños productores, pueblos que tienen futuro pero necesitan un gobierno presente, apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, destacó Lifschitz.

“Por esto pusimos en marcha el Plan del Norte: recorrimos los tres departamentos, hablamos con las instituciones, con presidentes de comunas e intendentes y pudimos hacer una lista de las cosas que había que hacer”.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción venir al norte, recorrer los pueblos más pequeños, generar un contacto cercano y pensar juntos en la Santa Fe del futuro", concluyó.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que esta obra es complementaria a la pavimentación de la Ruta 3, ya que era el único acceso que le faltaba. Además mencionó que "toda la construcción de la Ruta 3, primero para llegar a Golondrina y ahora llegando con el pavimento a Los Tabanos, la vamos a estar inaugurando en 45 días”.

En tanto, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, agradeció “al gobernador por este acceso, por el agua potable y por haber privilegiado a este norte”.

LA OBRA

El trazado del proyecto toma, en su primer tramo, dirección transversal a la traza de la Ruta Provincial Nº 3, con dirección este-oeste, para luego realizar un recorrido por los puntos más importantes de la localidad. El nuevo acceso tiene un ancho de 6 metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3 metros cada una. Además se construyeron tres alcantarillas de caños de hormigón de 80 centímetros.

PRESENTES

Participaron del acto la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu; y el concejal de Rosario Enrique Estevez.

Después de la inauguración, las autoridades recorrieron el edificio histórico de la Escuela N° 4176 que ya cuenta con nuevo inmueble y el Samco de la localidad.