Una joven de 24 años embarazada de nueve meses fue encontrada asesinada a golpes esta madrugada en la localidad chaqueña de La Leonesa. Por el femicidio detuvieron a su pareja, quien confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.

En horas de la madrugada del sábado, un hombre de 61 años, se dirigió a la comisaría de La Leonesa y denunció que su vecina Karen Alarcón de 24 años estaba ausente de su casa desde la noche del viernes, cerca de las 20.

La policía dispuso un operativo de búsqueda y recibió la información que la joven tendría una relación con un hombre de 35 años, de nombre Carlos Daniel Rotela.

Los uniformados se dirigieron al domicilio del hombre y desde allí lo trasladaron a la comisaría para tomarle declaración. Rotela confesó que tuvo una discusión con Karen y luego la golpeó dejándola inconsciente. También señaló el lugar dónde la había dejado.

Leer más: En julio asesinaron a una mujer cada 29 horas

Los efectivos se dirigieron a un campo ubicado en el acceso de la localidad, y tras un rastrillaje hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales. La misma presentaba vestimenta similar a la que llevaba Karen. Allí se presentaron médicos del hospital local, quienes confirmaron el deceso, como así también su avanzado estado de embarazo.

Ante esta situación, la Dra. Daniela Meiriño, Fiscal en turno, dispuso que el demorado de 35 años sea notificado de su aprehensión en la causa por presunto homicidio agravado por femicidio.