El director del hospital Cullen dio el parte médico del hombre de 71 años que ingresó al nosocomio hoy. Aún no descartan heridas internas. Estiman que no llevaba puesto el casco.

A primera hora de este lunes, un motociclista de 71 años chocó con un corralito de Aguas Santafesinas y cayó al pozo que el mismo resguardaba en Boulevard Gálvez al 2800, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital José María Cullen con serias heridas en el rostro y la cabeza.

El director del mencionado nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó que si bien el paciente al llegar estaba "relativamente lúcido, hablando y con vía aérea permeable", era evidente que había caído "con el cráneo y la cara", por lo que presentaba "fracturas faciales, traumatismo bilateral de ambas cavidades orbitarias (es decir, de los ojos) y un traumatismo cerebral leve".

LEER MÁS


Un motociclista cayó dentro de un bache de Aguas Santafesinas

Por ello, además de la tomografía de cara, se le realizó otra "general de tórax y abdomen para descartar lesiones internas". Asimismo, será revisado por Oftamología, por el área de Cabeza y Cuello y por Cirugía Plástica y Reconstructiva. En este último caso, el hombre iba a recibir suturas en una grave herida cortante en el rostro.

Poletti reconoció que el dolor del paciente "era mucho" y agregó que será dejado en observación "porque muchas veces los traumas cerebrales aparecen en un segundo tiempo", de forma tal que habrá que "pantomografiarlo".

"Por cómo vimos la cara y las lesiones en el trauma ocular y facial, posiblemente si ha caído de cara no tenía el casco", finalizó el profesional.