Es como consecuencia de los despidos producidos por la UTE que se encuentra a cargo de los trabajos de remodelación de la vía.

La obra de readecuación de la ruta provincial número 1 amaneció esta mañana paralizada, a raíz de la asamblea que realiza el sindicato de la Uocra, tras los despidos producidos la semana pasada por parte de la Unión transitoria de Empresas que se encuentra a cargo de los trabajos.

"El obrador está abierto pero la asamblea continúa", dijo esta mañana un vocero gremial del conflicto, a la espera de la audiencia convocada para esta mañana por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

LEER MÁS


Despidieron a 17 trabajadores de la obra de la ruta 1 y planean reclamos

El pasado viernes se conocieron 17 despidos de obreros de la construcción, a raíz de la "ralentización" del ritmo de obra acordado entre los empresarios y el gobierno provincial, debido a la marcada caída de los ingresos en las arcas provinciales, según lo admitido por Renato Franzoni, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe y titular de la empresa Mundo Construcciones, una de las tres que conforman la UTE que construye las colectoras de la ruta 1.

Eso motivó que el gremio de la Uocra esté llevando adelante desde el viernes una asamblea que detuvo los trabajos.

LEER MÁS


Ruta 1: la respuesta de la empresa que realiza la obra

Como se sabe, el estiramiento de los plazos en el plan de obras públicas del gobierno santafesino provoca situaciones similares en otros puntos de la bota santafesina.