El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó a la oposición de "irresponsable" por "generar incertidumbre sobre la transparencia del escrutinio" antes de las elecciones primarias.

 

En declaraciones televisivas, el funcionario nacional consideró que "se hizo un deporte en Argentina respecto de cuestionar" el recuento de votos, que este año será transmitido por primera vez de forma electrónica desde las mesas de las escuelas hasta los centros de cómputos.

Entre otras cosas, Frigerio destacó que este nuevo sistema, que estará a cargo de la empresa Smartmatic, "además de la transparencia" va a permitir que los resultados provisorios estén "mucho antes" de lo que estuvieron disponible en los comicios pasados.

"Los que creen que están perdiendo generan incertidumbre sobre la transparencia del escrutinio. La verdad es que es una actitud bastante irresponsable", cuestionó el referente oficialista.

Además, el ministro recordó que desde que Cambiemos está en el gobierno solamente se hicieron cargo de una elección, la del 2017, en la que "no hubo una sola denuncia por irregularidades en el proceso".

"Recordemos que en el 2015 nos fuimos a dormir sin conocer el resultado, lo conocimos recién la mañana siguiente. En el 2017 lo tuvimos cerca de la medianoche. Yo creo que en esta elección lo vamos a tener un poco antes", agregó.

Frigerio le respondió de esta manera a gran parte de la oposición, que cuestionó al Poder Ejecutivo por implementar este nuevo mecanismo de transmisión de los votos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó que su espacio iba a hacer una presentación en la Justicia contra este sistema.

"En la Argentina hay mucha gente que vota al ganador, entonces ellos (por el oficialismo) están aspirando a meter en la cabeza de la gente, por equis tiempo, que ganaron", consideró Fernández al respecto.