Según informó este martes la entidad, la prestación se realiza de manera normal y está garantizada en todo el país.

 

Luego que se anunciara que desde este lunes los nefrólogos de centro privados no atenderían a nuevos pacientes de Pami, desde la entidad informaron que se normalizó la prestación para todos los afiliados.

Según informó el Pami a través de un comunicado, al cabo de reuniones con los representantes de la cámara que agrupa al servicio de diálisis, se logró un acuerdo respecto al valor de los aranceles que percibe dicha prestación.

De esta manera, el servicio de diálisis está garantizado en todo el país. Además aclararon que ningún afiliado se vio afectado en su tratamiento en las últimas horas.

El conflicto

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discépolo, anunció el viernes pasado que desde el lunes los centros privados de diálisis del país no recibirían nuevos pacientes derivados por el PAMI.

La medida fue dispuesta "ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo".

Discépolo informó que CADRA envió una carta documento a las autoridades del PAMI, expresándoles "la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país", advirtiendo, además, que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo.

Por su parte, Sergio Marinovich, secretario de CADRA, sostuvo que "se acordó un valor parecido al que se pretendía; que no llega a satisfacer plenemente a todos los prestadores pero se firmó este acuerdo en vistas de la situación crítica que estamos pasando".

"La propuesta se aceptó, y hoy se volvió a normalizar absolutamente todo el servicio".