Los fieles ingresan al templo de Buenos Aires al 2100 para agradecer y pedir por pan y trabajo.

Desde temprano se agolparon cientos de personas para ingresar a la iglesia de Buenos Aires al 2100. Para pedir y agradecer por pan y trabajo en honor a la fiesta patronal de San Cayetano. Que este año coincide con el centenario de ese templo.

Los fieles se multiplicaron desde temprano en las afueras de la parroquia.Donde se organizaron en filas para poder ingresar, acercarse a las imágenes del Santo, agradecer, recibir bendiciones y pedir por trabajo.

El padre Daniel Siñériz, de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, de Nuevo Alberdi valoró que las multitud se acerque a agradecer. "La celebración de San Cayetano se hace más intensa. Es un paso incesante, eso señala un momento. Gente que tiene trabajo no sale de la situación de pobreza", dijo.

"Hay que volver sobre las cuestiones esenciales, que son las tres T. La tierra, techo y trabajo, que son las que completan el circuito de la dignidad. Porque la asistencia denigra a las personas, cuando hay trabajo hay horizonte y proyecto de vida", agregó el sacerdote.

Jornada nacional

Este año distintos gremios también participan de la concentración y la misa por San Cayetano para pedir por pan, paz y trabajo. Y a solidarizarse con los trabajadores que han perdido su empleo.

El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Boto, fue uno de los que se acercó a la parroquia: "Participamos de la ceremonia religiosa para que mejoren las condiciones de trabajo, vemos una movilización impresionante de gente, esto tiene que ver con la situación tan dura que está a travesando el país", dijo a La Ocho.

Estarán presentes la Multisectorial 21 F Rosario, que aglutina a Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Trabajadores Estatales nucleados en el Norte, Obras Sanitarias y peajistas de Sutpa, entre otros. También participarán los gremios del transporte nucleados en la Catt (Recolectores, Dragado y balizamiento, UTA, Taxis, Supa) junto a organizaciones sociales (Movimiento Evita, CCC, La Alameda y la Ctep).

Cronograma. Las actividades comenzaron a las 0 de hoy con la apertura de las puertas del santuario y desde las 5 y hasta las 12 habrá una misa cada hora.

A las 15 partirá la procesión hacia la plaza Libertad, donde se venerará la imagen del santo italiano, quien fue doctor en derecho y luego sacerdote, ayudó a los pobres y fundó hospitales para enfermos incurables. Es conocido como el "santo de la providencia", y es el patrono de los desempleados. A las 15.30 será la misa en la plaza, presidida por el arzobispo, Eduardo Martín.

Por la tarde, desde las 18 y hasta las 22, habrá misas cada hora y confesiones en el templo.

Este año se solicita a los fieles la colaboración con alimentos no perecederos como leche en polvo, yerba, fideos y aceite que se destinarán a Cáritas.