El primer vuelo que conecta España con la provincia argentina de Misiones llegó el viernes 2 de agosto a Puerto Iguazú. Tendrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes), uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros.

El vuelo llegó con sus plazas completas -con una capacidad de 299 asientos y destacan que será el más corto entre Argentina y el Viejo Continente, con un promedio de diez horas de viaje.

La ruta tendrá dos frecuencias semanales. Una será los viernes desde Madrid, con partida a la 1.40, para llegar a Asunción a las 7.20 y las 9.40 saldrá nuevamente desde la capital paraguaya hacia Iguazú, adonde arribará a las 11.20.

El avión regresará sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a España a las 5 del sábado.

La otra frecuencia prevista será los lunes, días en que Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Europa por Asunción. El vuelo partirá desde Madrid los lunes a la 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto, que para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldrá de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuará viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

Durante el “bautismo del vuelo”, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguzú, Claudio Filippa.

En ese marco, Santos destacó que: “Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”, y agregó que “el ochenta por ciento de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento”.

“Pasamos de un aeropuerto de 8 mil metros cuadrados a 20 mil…para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de Argentina. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”, declaró el Ministro Dietrich.

El Gobernador manifestó su alegría por este vuelo: “es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros”, agregó.

Mientras que Arrua afirmó que “esto será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas". “la llegada de estos vuelos marcan un salto cuantitativo y cualitativo tremendo para este destino turístico", finalizó.

Santos y Dietrich recorrieron las obras del aeropuerto

Los funcionarios Nacionales recorrieron las obras de remodelación de la terminal de pasajeros que se encuentran en pleno desarrollo, para mejorar los servicios a los 1,1 millón de pasajeros que visitan este destino turístico.

La terminal aérea se extenderá de 8.600 a 14.000 metros cuadrados, tendrá tres pisos, el último ocupado por oficinas administrativas y de empresas prestadoras de servicios aeronáuticos. Se ampliará el hall de partidas y el de arribos, el sistema de manejo de equipaje, los sectores de embarque de cabotaje e internacional y las áreas de control.

También habrá una confitería y un salón vip. La terminal tendrá 26 puestos de check-in, y 10 máquinas para self check-in, lo que reducirá a la mitad los tiempos de espera de los pasajeros. Se incorporarán 4 nuevos puentes fijos y se agregarán dos mangas a las existentes. Complementariamente a esta obra, se está renovando el sistema de balizamiento, se están reconstruyendo las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Además, se está ampliando el estacionamiento con lugar para 396 vehículos, se está ordenando los flujos de circulación con nuevas calles internas.