Un día como hoy, pero de 2011 fallecía en Necochea producto de un paro cardiorespiratorio, uno de los exponentes más importantes de la música tropical santafesina. Su recuerdo.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del "León santafesino", apodo con el que se conocía al popular músico que hizo bailar a todos con sus canciones.

Dueño de una gran voz y un gran carisma, Leonardo Mattioli logró trascender las fronteras del Grupo Trinidad y convertir su carrera solista en un fenómeno nacional. El romántico santafesino, como fue bautizado, editó varios discos y dejó un sello inconfundible en varias de sus canciones en su clásico "Ay amor".

Mattioli convivía con varias enfermedades que los llevaron a numerosas internaciones en sus jóvenes 39 años. Dentro de su historia clínica figuraban: trastornos renales, neumonía e insuficiencia cardíaca.

Por las fuertes dolencias el cantautor se había declarado "adicto a la morfina", droga que según contaba era la única que podía calmarlo para regresar a los escenarios y reencontrarse con su gente.

Sin embargo, el mediodía del 7 de agosto de 2011, el cantante fue encontrado sin vida por su hijo y su representante en la habitación que ocupaba desde hacía pocas horas en el hotel Gala, ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de la localidad de Necochea.

La causa de su muerte, según informaron los médicos que lo atendieron, fue un paro cardiorrespiratorio. Además trascendió que al momento que llegó la ambulancia "no pudieron hacer nada más que constatar el desceso".

En su velorio, realizado en la Ex- estación Belgrano, miles de santafesinos acompañaron a la familia y sus colegas le rindieron homenajes. El luto tiñó a la movida tropical.

Así lo recordó su hija en su cuenta de Instagram: "Que se me olvide TODO menos tu SONRISA, que extraño tanto.
No importa cuánto tiempo pase siempre estarás en mi corazón. Te amó, Te extraño mucho...Mi papucho".

Un breve repaso de sus temas más recordados:

Perdoname

Solo le pido a Dios

Tan solo amantes