El jueves 4 de julio, el cuerpo de Diego Román fue encontrado en un campo en Recreo con 30 puñaladas. El hallazgo y las características del asesinato conmocionó a toda la comunidad local y del país.

 

La causa penal abierta por el homicidio no tiene aún imputados. Para avanzar con la investigación, desde el Ministerio Público de la Acusación pidieron la intervención de Gendarmería Nacional y por eso, el 26 de julio realizaron la exhumación del cuerpo del niño que iba a ser trasladado a Buenos Aires para una nueva autopsia.

Sin embargo, y a pesar de que ya pasaron 13 días desde que el cadáver fue retirado del cementerio de Recreo, el cuerpo aún no fue llevado para los nuevos exámenes.

Así lo confirmó el abogado de la madre del menor, Dionisio Ayala. "El chiquito todavía se encuentra en la morgue judicial y no fue remitido a Buenos Aires", aseguró.

"Reclamamos que después de la exhumación, que se hizo con mucha celeridad, ahora el cuerpo siga en la morgue judicial, y sin respuesta alguna de Capital Federal", remarcó.

Ante esta situación, Ayala manifestó que solicitaron una audiencia al fiscal General (Jorge Baclini) pero todavía no se concretó. "Esperamos tener esa reunión la semana próxima".

Sobre la investigación, el abogado insistió en la necesidad de conocer "las hipótesis que manejan sobre el crimen, porque hasta ahora no conocemos ni sabemos absolutamente nada", lamentó el profesional.

"No entendemos por qué se duda del informe del Dr. Pimpinella que es una eminencia en la provincia de Santa Fe como médico forense y por eso iban a remitir el cuerpo a Capital Federal. Queremos saber los motivos de esa decisión. También las dudas y las causales de muerte de Dieguito".