Eduardo Domínguez brindó la habitual conferencia de prensa luego de los encuentros, tras la primera derrota de su equipo en la
el Clásico Santafesino de la cuarta fecha, que tendrá lugar en el Brigadier López el próximo domingo 2 de septiembre.

Domínguez: “Tenemos que prepararnos mejor para el Clásico”

Eduardo Domínguez brindó la habitual conferencia de prensa luego de los encuentros, tras la primera derrota de su equipo en la Superliga a manos de Atlético Tucumán. El entrenador sabalero reconoció los errores que tuvo su equipo pero no se quedó allí y ya empezó a palpitar el Clásico Santafesino de la cuarta fecha, que tendrá lugar en el Brigadier López el próximo domingo 2 de septiembre.

En el inicio de la charla con los periodistas, analizó: “Esto es fútbol, es así; fue un partido muy parejo, teníamos enfrente a un gran rival, más allá que tuvimos nuestras posibilidades pero no pudimos llevarnos nada. En los primeros 10 o 12 minutos no podíamos anticipar las jugadas, sabíamos lo que ellos hacen y lo pudieron hacer igual, no podíamos salir de ese agobio. Luego lo emparejamos, tuvimos situaciones de gol, manejo de pelota, llegadas claras en el arco de ellos y gol, sin embargo no pudimos marcar una ventaja con alguna posibilidad que tuvimos”.

Sobre la acción en el final que definió el partido a favor de Atlético, indicó: “Tenemos que estar atentos a todas las jugadas, hasta con la cual finaliza el partido. Igualmente creo que nos sirve para crecer y también si creemos que el camino es el que venimos trabajando. Hay que seguir insistiendo y valorando las cosas buenas que venimos haciendo, y corregir los errores que cometemos que por eso no pudimos ganar todavía en la Superliga”.

También definió el sistema 4-3-1-2 que implementó en el Jardín de la República y tiró: “A este sistema lo venimos entrenando desde hace mucho. En el último partido del campeonato que ganamos lo hicimos de esa manera (victoria ante Racing por 3-1 en Avellaneda), todos tienen sus pros y contras. Creíamos que era la forma en la cual teníamos que jugar, se nos hizo muy cuesta arriba”.

Y en el cierre se refirió a cómo deben preparar el Clásico del próximo domingo 2 de septiembre y afirmó: “Es el partido del hincha. Sabemos que nos tenemos que preparar mejor, tenemos que descansar el fin de semana y arrancar el lunes con todo para el Clásico que nos toca jugar en nuestra casa y tenemos que hacernos fuerte en nuestro estadio”.