Era una obra en construcción. Los perros rastreadores no hallaron víctimas. El edificio de ocho pisos tenía la habilitación municipal. Cayó sobre la colectora a la altura de Estocolmo y General Paz.

Un edificio en construcción se derrumbó esta madrugada. Fue sobre la colectora de la avenida General Paz, en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. Sin que se registre ninguna víctima, según confirmaron autoridades del municipio que conduce Diego Valenzuela.

El edificio, de 8 pisos, se derrumbó alrededor de la 1:30 de la mañana, en medio de un fuerte estrépito, según detallaron vecinos de la zona. Por el derrumbe, esa zona de la colectora de la General Paz y la calle Estocolmo quedó cerrada al tránsito.

Una casa lindera también sufrió daños pero la misma no estaría siendo habitada desde hace un tiempo.

"El edificio estaba en la etapa final de la construcción. Es un edificio de ocho pisos. Se verificó con la gente de Bomberos y sus perros si había personas fallecidas o heridas y después el fiscal autorizó que empiecen las tareas de remoción de los escombros, porque el edificio cayó hacia la General Paz y ocupó la totalidad de la colectora, interrumpiendo la circulación", manifestó el intendente de Tres de Febrero en declaraciones radiales.

Consultado sobre los motivos que habrían llevado a la caída de la estructura edilicia, el jefe comunal señaló que "se tendrá que investigar, pero claramente es responsabilidad de los profesionales que hicieron los cálculos estructurales".

"El edificio viene de la etapa de (el anterior intendente, Hugo) Curto. Originalmente era de 10 pisos y lo bajamos a ocho, porque lo adecuamos a la normativa del barrio. Se hicieron diez inspecciones, la última en mayo, e incluso hubo alguna clausura", remarcó.

De todas maneras, la obra del edificio de ocho pisos que se derrumbó tenía el permiso habilitado por el municipio que conduce Valenzuela, pese a que tuvo problemas por denuncias de los vecinos que no querían que esa construcción se lleve adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

Bomberos y policías del municipio, más perros entrenados, buscaban entre los escombros y comenzaron los trabajos para realizar las pericias que determinen las causas del derrumbe.