Esta mañana se realizó el sorteo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para premiar el compromiso de los contribuyentes que se mantienen al día con el pago de sus tributos.

El premio mayor del concurso, consistente en un automóvil 0 kilómetro, fue para el número Nº 10.744 (Manzana El Pinar XH. Parcela 11) que figura de acuerdo con los registros catastrales del Municipio a nombre de Mario Scheyer.

Con la participación de la intendente Daniela Qüesta, el acto se desarrolló en los estudios de Cablevideo Digital, bajo la conducción de Ana Cantiani, y fue fiscalizado por el escribano público Sebastián Garmendia Molas (matrícula nº 946 - registro notarial nº 205).

También tomaron parte de la actividad los secretarios de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Gobierno, Ing. Norberto Lavatiatta; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; y de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani. Además asistieron el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; y el presidente de la vecinal Sargento Cabral, Julio Rivero.

El sorteo se realizó mediante el sistema de bolillero, sobre una base total de 11.144 contribuyentes habilitados. Vale aclarar que los números para participar fueron asignados previamente por el Municipio a cada contribuyente y correspondieron a un número de manzana y parcela, como así también al titular de esta última de acuerdo a los registros municipales.

Nueva modalidad

Al igual que en la última edición, el concurso se realizó conforme a la nueva modalidad establecida por la ordenanza 3.201/17 (y su decreto reglamentario 120/18), que dispuso dos sistemas de gratificaciones diferenciando del padrón general de contribuyentes al día a aquellos que registran convenio de pago de deuda vigente.

Los ganadores (*)

Contribuyentes al día sin convenio de pago:

1º Premio. Automóvil 0 kilómetro. Nº 10.744 Scheyer, Mario.

2º Premio. Motocicleta 110cc. Nº 10.491 Gatti, Leonardo Hugo.

3º Premio. Motocicleta 110cc. Nº 5.020 Faust, Mirtha G.

4º Premio. TV Led 32". Nº 8.838 Rubiolo, Carolina Andrea.

5º Premio. TV Led 32". Nº 11.124 Llull, Amelia Cristina.

6º Premio. TV Led 24". Nº 5.214 Baroni, Andrea Elizabeth.

7º Premio. TV Led 24".  Nº 9.918 Di Steffano, Natalia Carolina.

8º Premio. Tablet. Nº 9.133 Ramírez, Oscar Alberto.

9º Premio. Tablet. Nº 11.121 Perig, Aldo Roberto.

10º Premio. Tablet. Nº 10.374. Giménez Puentes, Ernesto Luis.

Contribuyentes al día con convenio de pago de deuda:

1º Premio. TV Led 24". Nº: 149. Schweizer, Ricardo Emilio.

2º Premio. Tablet. Nº. 104. Ferré, José Luis.

3º Premio. Tablet. Nº 234. Caloia, Claudio Fabián.

(*) Es importante aclarar que la adjudicación de los premios quedará sujeta a la demostración de la titularidad del inmueble por parte de los vecinos beneficiados, conforme a los registros que obran en el municipio y al reglamento del concurso estipulado en el decreto Nº 120/2018.

"El Estado se sostiene con el aporte de todos"

En el marco de la emisión televisiva, la intendente Qüesta resaltó la continuidad de este programa por noveno año consecutivo. "Estamos conformes porque ha demostrado ser un importante incentivo para alentar la responsabilidad tributaria, sumándose a otro beneficio que tienen los contribuyentes al día que es la eximición de una cuota de la tasa municipal", subrayó la mandataria.

"Esto significa que además de atender los casos sociales y contemplar facilidades para aquellos que tienen dificultades de pagar, la ciudad ha decidido sostener esta política pública de reconocimiento hacia los que cumplen en tiempo y forma", añadió la intendente.

Por otra parte, Qüesta señaló que "en esta coyuntura económica tan difícil, es bueno recordar que el Estado se sostiene con el aporte de todos. Hay un esfuerzo compartido que hace que los servicios funcionen y las obras se concreten".

Al respecto, afirmó que "es un gran desafío transitar esta crisis manteniendo la cantidad y calidad de las obras y servicios, así como un gran número de programas y mecanismos que hacen a la vida de la ciudad, al tiempo que sostenemos una organización como es la Municipalidad, de la que dependen unas 900 personas".

Sobre la realización del sorteo el año próximo, Qüesta consideró que "es una iniciativa que debe continuar porque tiene el valor de reconocimiento y también de devolución, que hacemos desde el Estado, hacia quienes cumplen con sus obligaciones", completó.