Este miércoles se completó la fase de grupos de las Champions League y se terminaron de confirmar los 16 clasificados a los octavos de final, como los 8 que pasarán a los 16vos de la Europa League.

Grupo A
El PSG, que ya era el primero, goleó 5-0 a Galatasaray y le impidió a los turcos terminar terceros y a Europa League clasificó Brujas, que perdió 3-1 con Real Madrid, el segundo.

1- PSG
2- Real Madrid
3- Brujas
4- Galatasaray

Grupo B
El Bayern Munich derrotó 3-1 a Tottenham y terminó la primera fase con puntaje ideal y una diferencia de gol de +19, mejor que cualquier otro equipo en la historia. Los Spurs terminaron en el segundo lugar y el Olympiacos, que se impuso 1-0 sobre Estrella Roja, logró quedarse en competencias internacionales.

1- Bayern Munich
2- Tottenham
3- Olympiacos
4- Estrella Roja

Grupo C
Atalanta goleó 3-0 a Shakhtar Donetsk y logró terminar como segundo de Manchester City, los ucranianos quedaron terceros por la derrota de Dinamo Zagreb.

1- Manchester City
2- Atalanta
3- Shakhtar Donetsk
4- Dinamo Zagreb

Grupo D
Las victorias de Juventus y Atlético de Madrid los metieron entre los 16 mejores como primero y segundo, respectivamente. Bayer Leverkusen finalizó tercero y quedó eliminado Lokomotiv.

1- Juventus
2- Atlético Madrid
3- Bayer Leverkusen
4- Lokomotiv

Grupo E
Liverpool y Napoli no tuvieron inconvenientes para meterse en octavos de final y Salzburgo pasó a la Europa League. El Genk fue colista.

1- Liverpool
2- Napoli
3- Salzburgo
4- Genk

Grupo F
Barcelona ya era el primero de su grupo, pero igualmente derrotó a Inter por 2-1 en Milan y lo dejó en el tercer lugar de la zona, por lo que pasará a la segunda competencia continental. El Borussia Dortmund festejó su victoria ante Slavia Praga, último, y avanzó a octavos.

1- Barcelona
2- Borussia Dortmund
3- Inter
4- Slavia Praga

Grupo G
Leipzig sorprendió y se quedó con el primer lugar sobre Lyon, que perdía 2-0 ante los alemanes y logró igualarlo para avanzar de ronda como segundo. El Benfica goleó 3-0 a Zenit y, por resultado entre ellos, terminó tercero.

1- Leipzig
2- Lyon
3- Benfica
4- Zenit

Grupo H
Para sorpresa de muchos, el Ajax cayó ante Valencia como local y terminó tercero en su zona, los españoles, junto con Chelsea, fueron los que jugarán los octavos, mientra que Lille, de Francia, quedó eliminado.

1- Valencia
2- Chelsea
3- Ajax
4- Lille