Fue en el marco del programa "Lazos" que por iniciativa del senador Orfilio Marcón, tiene la ciudad de Avellaneda, con la región del Friuli Venezia Giulia de Italia.

El senador por Gral. Obligado, Orilio Marcón, y el vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, recibieron en Legislatura de la Provincia de Santa Fe a estudiantes de la región del Friuli Venzia Giulia de Italia.

Fue en el marco del Proyecto "Lazos", que implica que chicos de entre 15 y 16 años sean albergados en casas de familias que residan en la ciudad de Avellaneda, ubicada al noreste de la Provincia de Santa Fe, en el departamento Gral. Obligado, por 30 días, y acudan a colegios secundarios de dicha localidad. En reciprocidad, en enero de cada año, la misma cantidad de jóvenes argentinos son alojados en Italia y asisten al Instituto Paolo Diacono.

Este proyecto se lleva a cabo desde hace ya 5 años, pero es producto de un hermanamiento más antiguo que se firmó entre la ciudad de Avellaneda y su región, con la región del Friuli Venezia Giulia entre los años 2003 y 2004.