WhatsApp está desarrollando una nueva función que permite grabar videos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto "boomerang". Lo mismo que ya ofrece Instagram, también propiedad de Facebook.

La opción para grabar este tipo de imágenes se encuentra en el panel de video de WhatsApp, el mismo que permite convertir videos a imágenes GIF animadas, y con el que es posible convertir clips de menos de siete segundos de duración.

Estos videos también pueden compartirse con otros contactos. Por el momento esta función se encuentra en fase de prueba y solo en el sistema operativo iOS de Apple.

Según informó WABetaInfo el servicio de mensajería se encuentra desarrollando en las últimas semanas esta función de video con efecto "boomerang", similar a la presente en otras plataformas como Instagram.

via GIPHY

La nueva característica se encontró en la versión de pruebas de WhatsApp para el sistema iOS y por el momento no está habilitada en la aplicación definitiva para usuarios.

Las novedades de WhatsApp

El servicio de mensajería suma actualizaciones constantemente. Estas son algunas de las últimas implementaciones de la aplicación.

  • Una función muy práctica para los que reciben muchos mensajes de voz juntos: los reproduce de manera continua. Ya estaba en iPhone pero hace poco llegó a Android.
  • El truco para enviar y guardar un chat completo.
  • Cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.