La evolución fotográfica de los celulares se concentró este último tiempo en la multiplicación (cada vez hay más teléfonos con muchos sensores) y en diseños para que la cámara delantera no interrumpa el cristal de la pantalla, desde extraños periscopios hasta sistemas deslizantes.

A contramarcha de esas estrategias, un fabricante chino apuesta por seducir con un número súper abultado. Se trata de Xiaomi, que acaba de anunciar que un smartphone de su catálogo tendrá una cámara de 108 megapíxeles, récord para el sector.

Los detalles

Xiaomi es uno de los fabricantes más pujantes de China, con menos fama que su compatriota Huawei aunque con creciente presencia a nivel internacional. En un evento celebrado esta semana y a través de publicaciones en redes sociales, reveló esta primicia.

La resolución final del teléfono será de 108MP, cortesía de un sensor ISOCELL provisto por Samsung. De esta forma, logrará imágenes de 12.032 x 9.024 píxeles.

Aún no se sabe cuál será el privilegiado modelo, aunque tal como podés ver en los comentarios del siguiente tuit se especula que se trataría del Xiaomi Mi Mix 4.

Además de esa promesa, la marca anunció que Redmi, una compañía que opera bajo su ala, lanzará en el último trimestre de este año un celular con una cámara de 64 megapíxeles. Ese equipo también aprovechará tecnología de Samsung. Se trata del sensor Bright GW1 que la firma surcoreana presentó en mayo y que, por entonces, batía los récords del segmento.

Según explican en Engadget, esa cámara ofrecerá un 34% más de resolución en relación a las de 48 megapíxeles. Además permitirá hacer zoom sin resignar calidad, y tendrá un mejor desempeño en escenarios con poca luz.