Se consagró triunfante como lo hizo su protagonista en las épocas de su gloriosa carrera deportiva. Monzón, la serie que relata la vida del ex boxeador Carlos Monzón, es un verdadero éxito que atrapó al público argentino desde su estreno.

Una de las claves del suceso es la posibilidad de recrear tanto el camino ascendente del ex boxeador desde la pobreza de su pueblo en Santa Fe hasta conquistar el mundo, como todos los eventos que rodearon el asesinato de Alicia Muñiz, la madrugada del 14 de febrero de 1988.

Si verlo con ojos de espectador es un entretenimiento, hacerlo desde la óptica de uno de sus protagonistas genera un sinfín de sentimientos encontrados. Así lo vive Silvia Monzón, una de las hijas de Carlos y Mercedes Beatriz García, más conocida por su sobrenombre, Pelusa.

En un reportaje para Caras, Silvia se expresó sobre la ficción que semana tras semana se convirtió en comentario obligado para los gustosos de la buena televisión.

Mirá también
Susana Giménez dice que Carlos Monzón no la golpeó en Montecarlo, como mostró la serie: “Estoy harta de que quieran buscar sangre”
Mientras que Pelusa reconoció que ella prefiere no verla, "porque no sé si van a contar la verdad", su hija comentó que sí la mira, y que lo hace sin saber de manera anticipada qué es lo que mostrarán sobre su padre.

Lo nuevo de la serie de Monzón: el fin del romance con Susana Giménez y su primera caída en el ring
Mirá también
Lo nuevo de la serie de Monzón: el fin del romance con Susana Giménez y su primera caída en el ring
"Yo sí la miro pero no me gusta que muestren a mi papá siempre tomando del pico de una botella, porque él no era así. Además, Pelu era re linda y se producía para ir a verlo al Luna Park", le dijo Silvia a Caras.

"Yo confié al firmar los papeles autorizando que la hicieran pero no vi los libretos. Creo que hay muchas cosas lindas también de su vida para contar y no lo hicieron. Mi papá ayudó un montón a la gente porque era muy generoso y eso no se ve", expresó.

"Carlos siempre fue muy generoso y cuando venía (a Santa Fe) le regalaba hasta autos a la gente. Daba todo lo que tenía para que nadie sufriera lo que él había padecido", agregó Pelusa.

Susana Giménez también expresó su desagrado con la manera en que fue retratado un episodio de violencia que sufrió junto al ex campeón. Una escena que se vio en el noveno capítulo de la historia.

"No es verdad lo que dicen de Montecarlo. Sí es cierto que yo estuve allá con él cuando peleó con (Rodrigo) Valdez. Pero no hubo golpes. Me pegó una vez sola, la de Nápoles, y parece que a algunos no les alcanza. Estoy harta de que quieran buscar sangre y que no respeten lo que digo", le explicó la diva a Clarín.

Nacho Gadano, entre el cómic y Monzón
Mirá también
Nacho Gadano, entre el cómic y Monzón
Román Martel, hijo del ya desaparecido Adrián Facha Martel, también se quejó por la caracterización que hicieron de su padre, y avisó que piensa demandar a sus productores. Si bien los autores se cuidaron de no utilizar el nombre del Facha, el personaje interpretado por el actor Nacho Gadano se expone como el miembro de una red de narcotráfico en aquel trágico verano marplatense.