Será este lunes a las 12 en la sede de la vecinal Solidaridad y Progreso. La obra beneficiará a unos cuatro mil vecinos de la zona.

 

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, dejará inauguradas el próximo lunes 12 a las 12 las nuevas redes de desagües cloacales que benefician a más de 4.000 vecinos de los barrios San Lorenzo y Chalet.

El acto se realizará en la sede de la asociación vecinal de Solidaridad y Progreso San Lorenzo, Amenábar 4050. Las obras ejecutadas incluyeron el tendido de más de 6.300 metros de cañerías y cerca de 1.000 conexiones domiciliarias de la nueva red de desagües cloacales.

Esta obra demandó una inversión del Gobierno provincial superior a 30 millones de pesos. De 2008 al presente año se incrementó un 12,5% el área cubierta por el servicio cloacal en la ciudad de Santa Fe. La extensión de la red de desagües cloacales permite mejorar la calidad de vida de miles de vecinos.

Desde la empresa Assa, indicaron que "cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades. Y ayuda a la economía hogareña, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros. Además disponer de este servicio permite al barrio avanzar en el futuro con otras mejoras urbanas como las obras de cordón cuneta y mejora de calzadas".