La fiscal Milagros Parodi a cargo de la investigación solicitó testigos, ya sea ciudadanos comunes o empleados municipales, que puedan aportar datos acerca de personas que hayan estado en las inmediaciones el pasado 31 de julio. Parodi aclaró que de las tres cámaras municipales que hay en la zona, solo una está en funcionamiento.

La fiscal Milagros Parodi quedó a cargo de la investigación que busca esclarecer las causas del incendio en el Centro Cultural El Birri, ubicado en la ex estación Mitre. Es materia de investigación el origen del foco ígneo que se gestó el 31 de julio a modo de conocer si fue accidental o intencional. En caso de que se confirme que hubo intencionalidad habrá que determinar quién o quiénes fueron los autores del ataque.

Parodi explicó que el miércoles 7 de agosto recibió la investigación y que el jueves se entrevistó con el jefe de bomberos, el jefe de pericias y el perito presente en el lugar. Por el momento, con informe preliminar entre manos, la fiscal analiza registros fílmicos que puedan llevar luz a la investigación. Se encargó de aclarar que de tres cámaras que hay en la zona solo una funciona. También analiza imágenes de las cámaras del 911.

Leer más: Incendio en el Birri y la ex Estación Mitre

Por otro lado, la fiscal no tiene en claro si el informe final contemplará si el incendio fue accidental o intencional. Mientras tanto, solicitan testigos. El pedido va dirigido a todas aquellas personas que vieron, saben o conocen algo de lo que ocurrió esa madrugada del 31 de julio. Sean ciudadanos comunes o funcionarios municipales que puedan aportar datos sobre quienes son las personas que hayan estado en el interior del centro cultural o en inmediaciones. Para aportar datos deben dirigirse a Fiscalía en 1° de mayo 2820 y en PDI ubicada en San Jerónimo 3200.