Una mujer falleció mientras esperaba en un remis junto a su hija para ser atendida en el sanatorio.

 

Nancy Maurer es remisera. Una pasajera suya se encontraba con dificultades respiratorias y se quedó en el auto junto a su hija, mientras ella fue a la recepción a pedir una silla de ruedas para poder trasladarla hasta el interior del Sanatorio Diagnóstico.

Fue ahí cuando se enfrentó a la negligencia, la desidia y la falta de atención por parte del personal. "En la recepción había tres jóvenes a los que les pedí una silla de ruedas para trasladar a una paciente que se sentía mal, y me dijeron que ya iban a llamar a un camillero. Vuelvo al auto y pasaba el tiempo y nadie aparecía. Entro de nuevo y le digo al mismo chico de la recepción que por favor me dé una silla. Me dijo que ya le había avisado al camillero y me muestra el mensaje de Whatsapp que le envió. Me quedé en la puerta esperando, y veo que llega una ambulancia, les pido a los camilleros si podían atenderla, y me dijeron que no eran del sanatorio", relató.

Sobre los acontecimientos de este martes, Nancy continuó: "Volví a entrar y pedí nuevamente que nos atiendan. Hacé algo, le pedí, se me muere en el auto, llamá a alguien. Ahí me contesta: 'los médicos de guardia están atendiendo, no van a salir a atenderte a vos' Eso fue lo que me dijo el chico que estaba en recepción".

En ese momento, Nancy comienza a escuchar gritos que provenían del auto. Era la hija de María del Carmen que pedía a viva voz que alguien las ayude porque su madre estaba teniendo un paro cardíaco.

"Corrí de nuevo hacia el sanatorio y comencé a insultarlos a todos. Una enfermera que escucha mis gritos sale y me acompaña a sacar a Mary del auto. Entre las dos alcanzamos a llevarla hasta la puerta, pero Mary seguía infartada, con el brazo extendido y muy tiesa. Otro señor nos ayudó y junto a la enfermera la llevaron a la sala de Urgencias donde comenzaron a realizarle maniobras de reanimación".

Lamentablemente era tarde para María del Carmen. Si bien estuvieron más de media tratando de reanimarla no pudieron salvarle la vida.

"En ese momento aparece el camillero, con una silla de ruedas en la mano y el celular en la otra y me pregunta con fastidio 'a dónde está'. María del Carmen ya estaba muerta".

Desde el sanatorio no emitieron ningún comunicado al respecto.