domingo, 9 de agosto 2020

¿A qué hora se conocerán los resultados de las PASO?

Las más leídas

Israel reabrió teatros, cines y habilitó los trenes de pasajeros

El país ya superó la peor fase de la pandemia, pero sus autoridades comenzaron a alertar desde hace semanas que el fin del confinamiento provocó un incremento en los casos.

No se emitirán permisos de desembarco en localidades portuarias santafesinas

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, recibió este martes a su par de San Lorenzo...

Se registraron cuatro casos de COVID-19 en la Provincia

Confirmaron tres positivos en Bombal y uno en Rosario. El total de infectados desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 429.

El proceso tendrá más agilidad y transparencia, a las 21 tendremos un 30% del escrutinio terminado“, anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio ratificó que el resultado del escrutinio provisorio de las elecciones primarias se conocerá “antes de la medianoche” y atribuyó las denuncias de la oposición a la empresa encargada del proceso a “chicanas de la campaña”. Dijo que “sabremos quién es el que ganó y no habrá ninguna duda”.

“Hay que dejar en claro que no hay ningún tipo de posibilidad de fraude”, afirmó. “Será la elección más transparente porque la oposición tendrá más control que nunca, los fiscales de los otros partido verán los telegramas desde un primer momento”, explicó.

Frigerio recordó que “el escrutinio provisorio es para calmar la ansiedad, el que vale es el definitivo”.

LEER MÁS


¿Cómo se contarán los votos en las PASO este domingo?

“El proceso tendrá más agilidad y transparencia, a las 21 tendremos un 30% del escrutinio terminado y antes de la medianoche sabremos quién es el que ganó, aunque se trate en realidad de una elección de precandidatos. No habrá ninguna duda”, agregó.

El funcionario atribuyó las críticas de la oposición a la empresa Smartmatic a “chicanas” de la campaña política, aunque las definió como “actitudes irresponsables”. Pidió ser “precavidos en temas tan delicados”. “Claramente quieren abrir el paraguas por las dudas, pero hay cosas con las que no se puede jugar”, sostuvo.

Dijo además que el Gobierno tenía propuestas en su proyecto de Reforma Electoral que apuntaban a “incorporar más tecnología e impulsar una descentralización para que el escrutinio no dependiera del Poder Ejecutivo, pero no pudimos avanzar”.

HACÉ CLICK ACÁ PARA CONSULTAR DONDE VOTÁS

Se está leyendo

Quedó preso por abusar de sus nietas en Chovet

El imputado es un hombre de 63 años cuyas iniciales son ACDLS. Las dos víctimas eran menores de edad al momento de sufrir los ilícitos.

Lo Último

Parrilli: “Si hablamos de impunidad, Mauricio Macri es el número uno”

El senador dijo además que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

Dolor por el fallecimiento de la hermana María Jordán

La hermana María Jordán falleció este domingo a la madrugada a los 71 años luego de luchar contra una larga enfermedad. La información fue confirmada por las autoridades...

Pymes regionales exportan desde el Puerto de Santa Fe

Es el quinto embarque consecutivo de pymes santafesinas. Hasta el momento acumulan 12.500 toneladas de maíz exportados y buscan sumar nuevos destinos.

Detenidos por realizar fiestas de cumpleaños sin permiso

Agentes policiales desbarataron dos encuentros que habían congregado a varias personas. En el lugar había niños y adultos celebrando un aniversario.

También te recomendamos