¿A qué hora se conocerán los resultados de las PASO?

Las más leídas

"El proceso tendrá más agilidad y transparencia, a las 21 tendremos un 30% del escrutinio terminado", anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio ratificó que el resultado del escrutinio provisorio de las elecciones primarias se conocerá "antes de la medianoche" y atribuyó las denuncias de la oposición a la empresa encargada del proceso a “chicanas de la campaña”. Dijo que "sabremos quién es el que ganó y no habrá ninguna duda”.

“Hay que dejar en claro que no hay ningún tipo de posibilidad de fraude”, afirmó. “Será la elección más transparente porque la oposición tendrá más control que nunca, los fiscales de los otros partido verán los telegramas desde un primer momento”, explicó.

Frigerio recordó que “el escrutinio provisorio es para calmar la ansiedad, el que vale es el definitivo”.

LEER MÁS


¿Cómo se contarán los votos en las PASO este domingo?

“El proceso tendrá más agilidad y transparencia, a las 21 tendremos un 30% del escrutinio terminado y antes de la medianoche sabremos quién es el que ganó, aunque se trate en realidad de una elección de precandidatos. No habrá ninguna duda”, agregó.

El funcionario atribuyó las críticas de la oposición a la empresa Smartmatic a “chicanas” de la campaña política, aunque las definió como “actitudes irresponsables”. Pidió ser “precavidos en temas tan delicados”. “Claramente quieren abrir el paraguas por las dudas, pero hay cosas con las que no se puede jugar”, sostuvo.

Dijo además que el Gobierno tenía propuestas en su proyecto de Reforma Electoral que apuntaban a “incorporar más tecnología e impulsar una descentralización para que el escrutinio no dependiera del Poder Ejecutivo, pero no pudimos avanzar”.

HACÉ CLICK ACÁ PARA CONSULTAR DONDE VOTÁS

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos