En algunos centros de votación hubo demoras por la ausencia de presidentes de mesa, que debieron ser reemplazados por votantes. Electores también denunciaron que no los dejaban sufragar por diferencias en documentos.

Varias mesas electorales de Rosario presentaron problemas este domingo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) nacionales por falta de autoridades y errores en los padrones.

Ciudadanos denunciaron errores en los padrones en varios centros de votación, donde además hubo que designar a reemplazantes de autoridades de mesa ausentes con los primeros votantes que llegaban, con las consiguientes demoras en el desarrollo de los comicios.


Lee también Cerraron los comicios en todo el país: expectativas por los resultados

"No me querían dejar votar porque decían que figuraba en el padrón con otro documento más nuevo. Yo no sabía qué hacer, encima mi amiga, que le pasó lo mismo, se empezó a poner violenta", contó una mujer que votó en una mesa de la Facultad de Psicología de Rosario, citada por Télam.

"Empezamos a averiguar por varios lados, con los fiscales, con amigos y gente conocida, y finalmente nos dejaron votar porque éramos siete u ocho personas en esa situación, pero ninguno había tramitado un nuevo documento", agregó.