El precandidato a presidente adelantó que Consenso Federal habría obtenido 2,5 millones de votos. Sería la tercera fuerza nacional.

 

Con una sonrisa visible, Roberto Lavagna subió al escenario de su centro de campaña y sorprendió a propios y extraños al dar los datos que obtuvo Consenso Federal: "Quiero agradecer a los 2,5 millones que no se dejaron atrapar por la falsa grieta".

"Acá estamos, somos la tercera fuerza, tenemos voluntad de seguir adelante", continuó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Por su parte, su precandidato a gobernador, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, agregó: "Gracias al 10% de los argentinos que nos eligió. Vamos a trabajar por la Argentina que todos nos merecemos".

Consenso Federal, entonces, superó el piso del 1,5% y estará el domingo 27 de octubre en las elecciones generales en todas sus categorías.

A las 23, el espacio de Lavagna conseguía 1.766.903 votos, es decir 8,41%, se ubicaba en el tercer lugar, detrás de las precandidaturas de Alberto Fernández y Mauricio Macri.