Salir a la ruta y recorrer el país o el mundo con total libertad, ¿quién no fantaseó alguna vez con eso? Vivir en movimiento puede sonar demasiado romántico, pero lo cierto es que muchas personas prefieren disfrutar sus vacaciones de esa manera. Los motorhomes brindan una enorme facilidad para esto, ya que nos ponen al frente de un vehículo apto para la ruta y que también nos asegura todas las comodidades básicas (cama, cocina, baño) para sentirnos tan cómodos como en casa. Si esta modalidad de viajar todavía no te convence, acá te dejamos algunas razones para que te decidas a poner las manos sobre el volante.

Dormir donde uno quiere: el alojamiento deja de ser una preocupación ya que con el motorhome podemos dormir donde queramos. Al costado de la ruta, al pie de una montaña o a la orilla de un lago, cualquier paisaje cautivante puede ser nuestro hotel cinco estrellas.

Libertad al volante: no estamos atados por packs turísticos que nos establecen horarios y paseos preestablecidos por determinados sitios. Nosotros elegimos hacia dónde vamos, cuándo llegamos y cuánto tiempo vamos a pasar allí. Contamos con la oportunidad y el placer de poder definir nuestra propia hoja de ruta.

Autosuficiencia: como ya dijimos, no tenemos que preocuparnos dónde dormir, como tampoco dónde almorzar o dónde está el baño más cercano. El motorhome cuenta con todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades, más alguna que otra comodidad. Dependiendo del modelo, algunos incluyen amplios sillones para descansar, televisión y hasta servicio de wi-fi.

Vuelta al mundo en motorhome: el viaje soñado

Para disfrutar en familia: el motorhome es perfecto para compartir momentos con nuestros seres queridos. Apreciar el paisaje a la vera del camino, explorar un paraje desconocido o cenar todos juntos después de un largo día de viaje. El vehículo ofrece un espacio común para compartir y en el que todos pueden sentirse realmente cómodos.

Otra forma de conocer: gracias a las facilidades que nos brinda, el motorhome nos aleja de los circuitos tradicionales y nos acerca con la vida más cotidiana del destino que estamos visitando. Parar en un supermercado a comprar víveres, pedir la asistencia de un local cuando uno está perdido en la ruta o tener la libertad de detenernos y ponerse a hablar con un vecino; son situaciones que nos alejan de la propuestas turísticas tradicionales y nos acercan con la verdadera identidad y cultura de un lugar.

Para todos los gustos: más allá de que comprar o alquiler un motorhome implica una suma de dinero significativa, la verdad es que el monto final va a variar de acuerdo a nuestras necesidades y la cantidad de personas que viajen con nosotros. Hay una gran variedad de modelos que se adaptan a diferentes perfiles de usuarios, ya sea para el viajero solitario que busca aventura, y por ende prescinde de ciertas comodidades; hasta la familia numerosa que quiere viajar y sentir que van sobre una casa con cuatro ruedas.