Nadia Podoroska, la tenista rosarina de 22 años radicada en Europa que protagonizó una memorable remontada y ganó la medalla de oro en tenis en los Juegos Panamericanos y la clasificación a Tokio 2020.

Al aire de Cadena Oh, Nadia Podoroska desde el aeropuerto de Lima contó: "Después de obtener la medalla la Asociación Argentina de Tenis me regalo un pasaje a Rosario para que vuelva una semana con mi familia a festejar el triunfo. Hacia desde marzo que no los veía"

"Fue el mejor regalo, estuve una semana con mi familia, amigos y seres queridos. El triunfo tomo más repercusión y yo lo pude compartir con ellos que tanto me han ayudado a lo largo de mi carrera. Fue algo muy lindo".

¿Con qué expectativas fuiste a los Juegos Panamericanos?: "Yo iba por la clasificación a Tokio, esa fue mi primera motivación, obviamente lo tenía como un sueño, como un objetivo muy alto".

"Fui a Lima muy tranquila con no tan altas expectativas y creo que me dio resultado".

¿A dónde vas y cuándo volvés a jugar?: "Ahora me estoy volviendo a Europa, voy a entrenar ahí dos semanas para volver a adaptarme y volver a ponerme bien físicamente, y después, voy a quedarme jugando torneos por Europa hasta fin de año".

¿Cómo viste el desempeño de todos los argentinos y en especial de los santafesinos?: "Como bien dicen los números, ha sido récord la cantidad de medallas que hemos obtenido. Todos estamos muy orgullosos de los resultados".

"Santa Fe tiene muchos buenos representantes a nivel deportivo, eso es gracias al apoyo que recibimos de la provincia".

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña la nota