La empresa Vicentín, la principal exportadora de productos de soja procesada de la Argentina, está en negociaciones para lograr un acuerdo de venta de activos con la empresa europea Glencore, según indicaron fuentes cercanas.

Vicentín viene de incumplir pagos a sus proveedores desde fines del año pasado y les ofreció a los productores de granos una oferta de restructuración de deuda.

Las versiones sobre una posible intención de estatización de la compañía, cuyo principal acreedor es el Banco Nación, habrían acelerado las negociaciones de venta.

Leer también:  Alberto Fernández no descarta estatizar Vicentín

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de la empresa cerealera. “Es un tema muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo, mientras que la empresa fallida tomó un crédito muy por encima de lo que podía pagar. Allí, hay una investigación en marcha. Nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre y todo indica, cuanto menos, que allí hubo un acto de enorme irresponsabilidad", señaló.

Leer también:  Alberto Fernández: “Lo de Vicentín es un tema grave”