El presidente de Brasil opinó en duros términos sobre la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO de este domingo y advirtió sobre las consecuencias que podría traer un triunfo en las elecciones generales.

Según el diagnóstico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar una migración masiva de ciudadanos de ese país, parecida a la que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del domingo.

"Si esta 'izquierdada' vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima -norte, en la frontera con Venezuela- y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre", dijo Bolsonaro.

Además, dijo que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.