Luego del contundente resultado a favor del Frente de Todos en las PASO, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz dijo que la derrota del oficialismo "se veía venir" y que la misma "muestra que hay un sector muy importante de los argentinos que está muy disconforme con la realidad del país y que quiere cambios".

 

"Fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también en gran medida un voto en contra del gobierno", sentenció, en diálogo con el móvil de LT10. Asimismo, el mandatario socialista opinó: "a partir de ahora, mantener la estabilidad y la gobernabilidad debiera ser la principal ocupación del presidente y de su Gabinete". En ese sentido, señaló que la escalada del dólar observada este lunes "era previsible".

"Hay que ver cómo (Mauricio Macri) encara este tiempo hasta el 10 de diciembre".

"De todos los objetivos que se propuso al inicio de su gestión, es muy poco lo que queda como saldo positivo, sobre todo en materia económica y social", criticó.

En otro orden, evaluó positivamente las cifras que obtuvo Consenso Federal, que a su entender logró "posicionarse como tercera fuerza".

"Hay que tener una gran humildad", pidió Lifschitz, para cerrar. "La tienen que tener los que ganaron y los que perdieron para reconocer que algunas cosas se hicieron mal como para llegar a este resultado".