Mayoristas, proveedores y comerciantes rosarinos y de la región podrían mantener sus precios pese al fuerte aumento del dólar. Al menos mientras dispongan de stock y hasta que se actualicen las listas de precios mayoristas. Lo cual podría ocurrir a partir de la semana próxima.

"Hicimos consultas con los mayoristas de la zona, sobre todo con los que están llevando Precios Justos, y nos dicen que por el momento vamos a respetar los valores", sostuvo el titular del Centro de Unión de Almaceneros, Juan Milito, además de precisar que en lo que resta de la semana "se va a seguir vendiendo en las mismas condiciones pero, lógicamente, respetando los pedidos con cantidades históricas para que no haya marco de especulación".

Pidió a los responsables del sector a trabajar "con la mayor de las responsabilidades que amerita la situación".

>> Leer más: Subió el dólar y cayeron los home banking de varios bancos

Sin embargo, remarcó que "mayoristas y proveedores habituales dicen que la industria en general hoy ha suspendido las ventas, tanto las grandes como las chicas. Les aconsejamos humildemente que ellos también trabajen con responsabilidad y les recordamos que detrás de todo esto hay gente, que son los consumidores, que son los que debemos proteger porque de ellos vivimos".

También estimó que "el comerciante de barrio no tiene margen para la especulación".

Mientras tanto, algunas empresas de electrodomésticos decidieron trabajar normalmente y mantener sus precios, pero la suba del dólar impacta directamente en el sector y estiman que antes del fin de semana habrá nuevas listas de precios.

Marcela Ortega, de Ortiz y Ortega, destacó: "No tocamos un solo precio, está todo al mismo precio que el sábado". Sin embargo, advirtió: "La mayoría de los proveedores suspendió las ventas, calculo que por 48 horas hasta que se acomode un poco el mercado cambiario. Y después tendrán que hacer los nuevos costos para los productos en dólar".