En la mañana de este lunes, efectivos de la Unidad Regional XVI, tomaron conocimiento sobre un ilícito que había ocurrido en Boulevard Roque Sáenz Peña, casi 9 de Julio, de la ciudad de San Justo.

En el lugar, un hombre de 45 años había dejado su camioneta Volkswagen Amarok, sin medidas de seguridad, de la cual le fue sustraído un maletín de color negro.

Según datos aportados, el robo habría sido ocasionado por dos hombres que se conducían en un Volkswagen Vento color gris. Minutos después, efectivos de Comando Radioeléctrico dan aviso que en inmediaciones de Ruta 11 y calle El Ceibo, se encontraba un portafolios con documentación a nombre del damnificado conteniendo en su interior dinero en efectivo nacional y estadounidense y cheques. Al mismo tiempo, se notifica que divisan un vehículo con características similares a las del que se manejaban los sospechosos, circulando a gran velocidad por Ruta Nacional 11 en dirección Sur.

Por tal motivo, se emprende una persecución con móviles de distintas dependencias y agrupaciones de la UR XVI, finalizando la misma frente a un establecimiento rural en Ruta 61, hacia el este de la RN 11, lugar en donde los delincuentes abandonan el vehículo y se dan a la fuga en forma pedestre. Luego de un amplio operativo de los efectivos policiales, entre los pastizales, se logra la aprehensión de un masculino de 33 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires y otro de 41 años, de la ciudad de Santa Fe. Finalizada la labor, se produjo el secuestro del vehículo, y se informó al fiscal en turno, quien dispuso la detención de ambas personas y la entrega del portafolio al damnificado.