La Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) recibe nuevamente a la edición invernal de Diseña Santa Fe, del sábado 17 al lunes 19 de agosto, de 16 a 22. 

La edición invernal de Diseña Santa Fe comienza el sábado 17 y continuará el domingo 18 y el lunes 19 de agosto, en espacios de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

De 16 a 22 se podrá recorrer la feria que reúne en esta oportunidad 150 marcas locales de accesorios, objetos, joyería, indumentaria, gastronomía y objetos lúdicos. La entrada será libre y gratuita.

En el hall de ingreso y en el Centro Experimental del Color –ubicado en el ala oeste- se encontrarán gran parte de las marcas que conformaron recientemente la Cámara de Diseño de Santa Fe. El montaje de los stands ocupará también las salas de la planta alta de la Estación Belgrano. Vale recordar que en paralelo con esta propuesta se desarrollará XXVI Fiesta de las Colectividades.

Proceso

Las cantidad de marcas que participan en esta edición de invierno representa más del 50 por ciento de las que fueron parte de la edición navideña, en diciembre de 2018. Los emprendimientos participaron durante los meses previos, en el proceso de formación que se desarrolla como parte del Proyecto Al Invest 5.0 "Fortalecimiento de Mipymes y Organizaciones Empresariales del sector de industrias de diseño de la ciudad de Santa Fe y la región", focalizado en el diseño de objetos, indumentaria y accesorios. Dicho proceso implicó la participación en clínicas –se realizaron unas 40 durante 2018-, con el objetivo de propiciar la asociación entre marcas, fortalecer los vínculos entre ellas, compartir experiencias, y ofrecer devoluciones sobre distintos aspectos de su producción.

Emprendimientos 

Los emprendimientos que participaran de esta edición de invierno 2019 se vieron fortalecidos, en este año con las siguientes acciones: Mancomunado de Diseño, Programa Mujeres emprendedoras UNL, Taller de Costos en Unión Industrial de Santa Fe, Sistema de gestión de la internacionalización de Mipymes de diseño, trabajo en Núcleos empresariales de gráfica, marroquinería, indumentaria y accesorios; asistencia técnica "Hacia un plan de negocios sostenible. Diseño Sostenible", a cargo del Club Social de Costura; Workshop "Prácticas de reciclaje. Exploración y creación de nuevos productos"; Encuentros ASEA Mentoreo de emprendimientos "Mujeres que transforman"; Activate, conglomerado de servicios para la comunidad emprendedora creativa de Santa Fe; conversatorios del Club Social de la Costura; charla sobre Ley de economía del conocimiento; actividades realizadas durante el Foro Internacional de Cultura y Desarrollo Territorial; capacitación en Illustrator y Photoshop, a cargo de Cooperativa Coprinf; Taller "Convertí tus ideas en oportunidades de negocio"; seminario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial "Diseño y desarrollo de productos"; Encuentro Industrias creativas, en el Encuentro Franco-Argentino; Capacitación en código QR, a cargo de Banco de Santa Fe; Taller de Pitch de Misión, valor o propósitos de vida; Feria Diseña Santa Fe: Edición Revalorar; taller Actitud emprendedora; taller de armado de stands; "Reciclódromo", en Festival Ciudad Activa; Capacitación en Recursos Humanos, Academia Argentina Emprende; Consultoría con Agencia Santa Fe Global; taller de Pitching para participantes de la segunda Misión Técnica Comercial en Barcelona Design Week, a cargo de Proyectar Innova; Industria 4.0, a cargo de Instituto Nacional de Tecnología Industrial; capacitación Primeros pasos para exportar; Pre Incubación Santa Fe Emprende "Proceso productivo, plan de inversión y flujo de fondos, ingresos, egresos; métricas del modelo de negocio"; seminario "Fábrica Diseño e Innovación"; y capacitación en Gestión de Calidad.