Bruno Cangiano, profesor de pelota paleta en el Club Centro Castellano de la ciudad de Santa Fe habló sobre la participación de esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

"Es un orgullo como argentino y como pelotari que hayamos traído ocho medallas", dijo Cangiano en comunicación con Hugo Isaak por Cadena Oh!

“Como siempre la pelota paleta dando qué hablar. Argentina es el país que más medallas ha ganado en los Juegos Panamericanos y en los mundiales de este deporte” expresó el profesor.

¿Hay algunos deportistas que se destacan más que otros?

“Sí, es el caso de los tres hermanos Andreasen. En pelota paleta y en trinquete son los mejores jugadores, sumando a Alfredo Villegas y a Sergio Gabriel Villegas. Ellos han demostrado ser los últimos campeones”.

¿En Santa Fe tenemos buenos jugadores con proyección nacional e internacional?

“Sí, tenemos proyección. Junto a la Federación de Pelota Paleta de Santa Fe estamos haciendo todo lo posible para que el semillero crezca”.

Más adelante contó que la delegación argentina de pelota paleta, desde 1953, no pierde ningún partido en eventos deportivos importantes. “Somos imbatibles en este deporte”.

Escucha la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota