Desde la Secretaría Electoral de Santa Fe informaron que el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales presidenciales y legislativas, que es el que tiene validez legal, comenzará este miércoles.

 

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este lunes a la madrugada, llegó el momento del conteo definitivo, que es el que tiene validez legal.

De esta manera, en Santa Fe, los partidos políticos y autoridades involucradas en el escrutinio se reunirán este miércoles a las 8 de la mañana, en el edificio anexo de la Secretaría Electoral de calle San Jerónimo.

De acuerdo con lo establecido por el Código Nacional Electoral y la Ley 26.571, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito son los que deben efectuar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias de las agrupaciones políticas de su distrito.

Una vez finalizado el acto electoral, los espacios políticos cuentan con un plazo de 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos. Con lo cual, una vez vencido ese período, la Justicia queda en condiciones iniciar el recuento definitivo.

El resultado final tardará, a nivel país, entre 10 y 15 días.