Este miércoles 14 de agosto a las 14 hs la Legislatura Provincial (Gral Lopez 3055 – Santa Fe) realizará un reconocimiento al grupo de música infantil "Canticuénticos". Con la entrega de la distinción Diploma Especial, por su a su trayectoria, obra y trabajo en estos 10 años de carrera.

La iniciativa, autoría de la diputada provincial Mercedes Meier, se suma a los reconocimientos realizados por el Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, la legislatura porteña, y por miles de niños, niñas y adultos en la Argentina, a 10 años de su primer disco.

Merecido homenaje

"Este es un merecido homenaje a este grupo santafesino que nos enseña, nos hace cantar, bailar y jugar. Acercando a nuestros niños y niñas a la música popular y a nuestras tradiciones de una manera tan comprometida como divertida" asegura Meier.

"Desde Santa Fe, Argentina, buscamos acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Con tonada provinciana, y canciones originales que se mueven al ritmo del folclore argentino y latinoamericano, jugamos con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Queremos que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar."

Así se presentan los Canticuenticos en su página web, y a lo largo de estos 10 años que lleva el grupo como tal, todo su trabajo responde a este enunciado.