El Presidente anunció una suba en el programa destinado a que alumnos primarios, secundarios y terciarios terminen sus estudios.

El presidente Mauricio Macri anunció en su paquete de medidas “de alivio” un aumento del 40 por ciento en las becas del Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos (Progresar). Las becas llevaban más de un año sin subir en medio del contexto inflacionario.

El programa destinado a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario fue creado en 2014. Para sostener los costos de cursada de quienes no tenían posibilidades de estudiar y querían hacerlo.

Desde la llegada del macrismo a la Casa Rosada, el programa fue desfinanciado. Las becas perdieron poder de compra --los montos no se actualizan desde febrero de 2018. Y se redujo la cantidad de beneficiarios .

Ahora el Presidente anunció finalmente una suba para beneficiar a "más de medio millón de jóvenes. Que hacen un esfuerzo enorme por capacitarse y tener un futuro mejor".

La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.