A partir de un relevamiento del Centro Comercial, los comerciantes santafesinos optarán en su mayoría por trabajar el feriado nacional del sábado 17 de agosto.

 

En el caso del lunes 19, establecido como día no laborable con fines turísticos, algunos de los negocios estarán cerrados y otros abrirán sus puertas medio día.

A días de un fin de semana que comienza con un sábado feriado nacional y se extiende hacia un lunes no laborable, desde el Centro comercial informaron la modalidad que la mayoría de los comerciantes santafesinos va a implementar.

Daniel Bustamante, presidente del Centro comercial indicó que a partir de un relevamiento realizado, la mayoría de los comercios va a abrir sus puertas el próximo sábado 17 de agosto, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

En tanto, el lunes 19 de agosto, establecido en el calendario nacional como día no laborable con fines turísticos, un porcentaje de comercios permanecerá cerrado, mientras que otro, abrirá sus puertas medio día.

¿Cómo se paga el día al empleado de comercio?

El sábado se abona doble porque es feriado nacional mientras que el lunes, día no laborable, se paga como un día de trabajo corriente.