Con el avance de la tecnología en las últimas décadas, el acceso a Internet pasó de ser el privilegio de unos pocos a formar parte de la vida cotidiana de la mayoría de la población. Es por eso que, en una época en la que solemos descubrirnos los unos a los otros con la cabeza enterrada en la pantalla del celular, nos preguntamos: ¿cuánto tiempo pasan los argentinos online?

Según el estudio "Radiografía de los argentinos" publicado este miércoles por la consultora Kantar, los usuarios están 6.8 horas diarias conectados a Internet y desbloquean el celular alrededor de 190 veces al día.

La investigación, que reunió los patrones que configuran un "identikit del consumidor arquetípico", determinó que una de las características que definen el perfil de los argentinos es la necesidad de estar "conectados".

También surge de la misma que no suelen prestar atención a las publicidades que aparecen en la pantalla mientras navegan. Por ese motivo, el 44% tiene "Ad Blockers" instalados en sus celulares o computadoras, es decir, programas que bloquean o eliminan los anuncios que aparecen en los sitios.

De acuerdo con el informe, el 97% de los argentinos tiene un smartphone y gran parte coincide en que "permanecer tantas horas frente a una pantalla los hace sentir saturados". De hecho, un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar más las interacciones cara a cara.

El estudio también ubicó al país en el "top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter" y definió a los argentinos como "early adopters", ya que incorporan rápidamente nuevas tecnologías. En este sentido, se determinó que el 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad.

Además, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires el 30% usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono. Por último, observaron que el 30% hizo pagos con códigos QR y más del 50% utilizó alguna billetera móvil.