La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto rotulado como Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro.

Lo hizo por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6º inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA), lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del CAA. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.

Presunto producto alimenticio rotulado como: Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro
H. Municip.: 30022356/17
Fraccionado por: NaturalMente

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.