El Concejo solicitó la factibilidad técnica y económica para erigir un monumento al reconocido cantautor santafesino, lo más próximo al ingreso de Alto Verde. La iniciativa es del concejal Marcos Castelló (Bloque PJ-Santa Fe).

El Concejo sancionó sobre tablas una ordenanza solicitando al municipio “la factibilidad y disponibilidad técnica y económica para erigir un monumento al reconocido cantautor santafesino Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, conocido popularmente como Horacio Guarany, como muestra representativa a su trayectoria y amor por nuestra tierra, especialmente por su querido barrio”.

La iniciativa partió de un integrante de la bancada justicialista, el concejal Marcos Castelló. “Esto nace en función de un reconocimiento a la vida y trayectoria de Horacio Guarany, quien en sus letras siempre enalteció su querida ciudad de Santa Fe, pero sobre todas las cosas, al barrio de Alto Verde”, expresó.

“Amante de la música desde sus primeros años de vida, don Horacio mamó el canto y la guitarra a través de las enseñanzas del maestro Santiago Aicardi; todo esto en su querido Alto Verde, para luego, a los 17 años de edad, se aventure a ir a Buenos Aires para empezar a concretar su sueño de cantante” reza en los fundamentos la iniciativa.

Según explicó Castelló “Horacio, pese a su amplio recorrido por Argentina y el mundo, exiliado culpa de las dictaduras militares, jamás se olvidó de sus raíces y siempre llevó a su Santa Fe dentro suyo. El más claro ejemplo es su canción “Carta a Santa Fe”, donde cuenta con detalles cada calle, rincón y característica de la nuestra ciudad cordial capital de la provincia. A los 91 años de edad Horacio dejó este mundo dejándonos el legado de nuestro folklore pero por sobre todas las cosas del amor a nuestras raíces y tierra”