La Justicia autorizó a la ex presidente y candidata a la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia del 22 al 30 de agosto.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 entendió que la ausencia de la ex presidenta durante esas fechas no generará un inconveniente para el desarrollo del juicio oral y público.

La actual senadora nacional pidió autorización para viajar por cuarta vez a Cuba, por "razones personales" que no detalló. Aunque es sabido que allí está su hija Florencia bajo tratamiento médico.

Los jueces del TOF 2 resolvieron, además, conceder una prórroga solicitada por la defensa de Cristina para que la perito de su parte pueda acceder a toda la documentación de la que disponen los peritos oficiales.

El tribunal concedió a la ex presidente la autorización para viajar a pesar de que el fiscal del juicio, Diego Luciani, se manifestó en contra. Al igual que lo había hecho en las tres oportunidades anteriores.

El último viaje que se le había autorizado a la exmandataria fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no demandaría cambios en el cronograma.

Esta es la cuarta vez que Cristina solicita autorización para viajar a Cuba, acompañando el pedido con las copias de los pasajes de ida y vuelta.

Será el primer viaje a la isla que la legisladora realizará tras las PASO del domingo pasado, cuando la fórmula que integra junto a Alberto Fernández se impuso con el 47% de los votos sobre el 32% de la dupla Macri – Pichetto.