Este viernes, desde las 17.30, se inaugura el Edificio de la Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje. Será sobre Facundo Zuviría 3563, por lo que habrá reducción de calzada para el tránsito. Desde las 17, transmiten LT 10 y Lituv TV.

Con la inauguración del Edificio de la Tecnología de la Información y de la Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, ubicado frente a la Manzana Histórica, en Facundo Zuviría 3563, la UNL concreta nuevos espacios para su comunidad y apuesta a la incorporación de tecnología y confort para las actividades académicas a distancia y comunicacionales.

El acto inaugural será este viernes, desde las 17.30, en la calzada frente al nuevo edificio y también a la Manzana Histórica de la Universidad que está cumpliendo 100 años, y contará con autoridades universitarias, nacionales, provinciales y municipales.

Este nuevo edificio que albergará a la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), y la Dirección de Medios de la UNL que comprende LT 10, FM X, LT 10 Digital y Litus TV, fue diseñado por los equipos técnicos de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad y cuenta con ocho pisos y la más moderna tecnología para difundir el conocimiento y la cultura que se genera en esta Universidad centenaria. Su construcción demandó una inversión total de más de 85 millones de pesos y fue financiado en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, y con fondos propios de la Universidad.

El viernes, desde las 17 hasta las 20, habrá una transmisión especial de LT 10 y Litus TV; también se podrá conocer el evento desde las redes sociales de la UNL. En tanto, en el hall del nuevo Edificio ETICA, habrá una muestra de obras patrimoniales del MAC UNL.
Por razones organizativas habrá reducción de calzada para el tránsito vehicular sobre Facundo Zuviría.

Frente a la Manzana Histórica

El predio donde se emplaza el edificio se encuentra sobre calle Facundo Zuviría donde funciona actualmente el Multiespacio que alberga a Ediciones y Obsequios UNL.
De esta construcción se preservó el sector original del inmueble que posee valor patrimonial, prescindiendo de zonas construidas posteriormente, lo cual permitió liberar espacio para la ejecución del edificio, con el objetivo de preservar el inmueble existente, respetar la altura de fachada promedio en el barrio (dos niveles) y utilizar la parcela doble del fondo de lote, para cumplir con un ambicioso programa de necesidades.
El proceso de construcción del edificio de 2.600 m2 cubiertos y su equipamiento completo, implicó llevar adelante 16 procesos licitatorios públicos y privados. Participaron más de 40 empresas locales y de la región. Esta metodología garantiza la concurrencia de oferentes, profundiza la transparencia, mejora la conveniencia de esta institución que rinde culto al manejo responsable de los fondos públicos.

En números

8 pisos

2.600 m2 cubiertos

Monto total de la obra: 85.900.594,17

16 procesos licitatorios públicos y privados

Participaron más de 40 empresas locales y de la región