Matias Cifuentes dialogó con Cadena Oh! sobre la situación de su familia. Con su pareja Mariana adoptaron a cinco hermanos y en la actualidad viven todos juntos. 

"Es algo muy fuerte, nos cambió todo. Nosotros hace 16 años estamos solos, pero la fuimos para adelante con la propuesta que nos hizo la defensoría. Nosotros estábamos anotados para adoptar a dos, de 0 a 5 años. Pero hicimos todo al revés, al aceptar la propuesta el más chico tiene 6 años, la más grande 14" comentó Cifuentes.

"Los primeros tiempos fueron difíciles pero ahora está todo más tranquilo. Hace 9 meses que están en casa. Ahora ya todos cumplieron un año, hay de 7, de 8, el otro 10, la segunda tiene 12 y la más grande 15" señaló

¿Cómo se llevan?

"Bien, cada vez se está puliendo más las relaciones. Cuando llegaron todos se peleaban con todos, era muy complicado. Pero ahora, cada vez más estamos generando una unidad familiar, charlamos mucho. Yo los siento a hablar, todas las semanas tenemos una reunión, una charla. Somos 7 y cada uno tiene derecho a opinar, a decir lo que le pasa" explicó.

"Así fuimos construyendo algo distinto, es muy particular, muy especial lo que estamos haciendo. No es que lo hacemos Mariana y yo, lo hacemos entre los siete, por eso necesitamos que todos pongamos un poco en la relación." destacó

"Ahora estamos empezando a sentir que hay otra armonía que cada uno respeta, que se hacen cargo de los colegios y estudios. En el cumple de la de 15 años hicimos un festejo familiar, somos muchos en las dos familias, hubo regalos, fue muy lindo".

Vivienda

"Nosotros alquilamos un departamento de 3 cuartos. En uno de esos cuartos yo había puesto mi estudio de música, lo estaba aprendiendo a usar. Pudimos instalarnos, estamos un poco apretados, pero pudimos" expresó.

"La receta es paciencia y valorar otras cosas, que estamos juntos, el cariño que nos damos, las simples cosas de cada día y no tener muchas ambiciones".

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: