El Dr. Juan Di Giovanni, abogado de la familia Beninca, comentó cuál es el estado de situación de la causa. 

Luego de que el acusado en el caso Beninca, José María Williner, obtuviera la libertad, el abogado de la familia comentó cuál es el estado de la causa.

"Hace días, aproximadamente una semana, hubo una audiencia de revisión de la prisión preventiva que había dispuesto el juez. Había resuelto al imputado José María Williner una medida cautelar de prisión preventiva de 60 días. Se vencieron los 60 días, y hemos pedido con el fiscal una audiencia para que esa prisión preventiva se prolongue, porque entendemos que faltaban recabar elementos de prueba" señaló el abogado.

El rugbier acusado de matar a su amigo quedaría libre

"El juez confirmó lo que había dicho hace 60 días  e hizo lugar a su libertad porque entendía que no había peligro de fuga. Tanto el fiscal como mi persona constituido como parte querellante de la familia Beninca, nos hemos opuesto a esta medida, cuestión que no ha tenido lugar" expresó.

Los hechos

"En el hecho fueron tres personas, que en la vía pública fueron agredidos, entendemos por el fiscal, por una persona que estaba en un edificio departamento. Ha bajado, ha roto un vidrio y ha peleado con ellos, razón por la cual uno de los golpes resultó en la muerte de uno de ellos y en la quebradura de tibia y peroné de otro. Se han hecho pericias, que el agresor ha arrojado ese examen positivo de alcohol, cocaína y marihuana. Mientras que en la persona fallecida, solamente alcohol" informó.

Escuchá la nota completa: