Actualizó la legislación que databa de 1934, determinando nuevas obligaciones para adjudicatarios de recorridos del transporte interjurisdiccional en Santa Fe. Ahora, el tema debe ser analizado por el Senado provincial.

La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó una nueva regulación para el transporte interurbano de Pasajeros, reemplazando otra norma que rige desde 1935, actualizando el sistema a nuestros tiempos.

Pretende evitar las concesiones precarias y recibió un fuerte impulso en las comisiones tras el siniestro de Monticas, en Pérez, que provocó 13 muertos.

Tras una ardua discusión, el proyecto se impuso y fue girado al senado, por 31 votos a favor, la abstención de los 8 diputados de Cambiemos y el rechazo de 4 votos de la izquierda.

Al respecto, la diputada socialista Clara García, explicó que se avanza en una paulatina normalización de un sistema que siempre fue precario, estableciendo novedades como un registro provincial de prestadores del servicio, penalizaciones, la creación de un Consejo Provincial del transporte como órgano consultivo y dando mandato para otra ley que determine un ente de control del sistema.

Las críticas llegaron desde la izquierda, donde el diputado Rubén Giustiniani mostró diferencias, reclamando una instancia de audiencias públicas debido al carácter de "servicio público" del transporte y mayores potestades para el órgano de control.