La diputada nacional Lucila De Ponti encabezó junto a otros legisladores un pedido al Poder Ejecutivo Nacional. Para que se integre a los representantes de los trabajadores de la economía popular al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

El proyecto de resolución, que también acompañan con su firma los legisladores del Movimiento Evita Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, su suma a un pedido que lleva varios años por parte de los movimientos populares para poder formar parte de la discusión en materia económica.

"La situación que estamos atravesando es crítica y las medidas anunciadas por el gobierno son insuficientes y llegan tarde. Aún así debemos lograr que alcancen a la mayor cantidad de argentinos posible", explicó De Ponti.

"Por eso exigimos como desde hace tres años, que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sean incluidos en la discusión salarial. La CTEP, como representación de esta enorme cantidad de trabajadores, debe ser convocada al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Y de esta manera inaugurar una etapa en la que los derechos del trabajo se reconozcan más allá de cuál sea su inscripción formal", aseguró.