Representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales de todo el país fueron recibidos por diputados nacionales radicales, a quienes les expresaron su intranquilidad por las consecuencias que podría tener el proyecto de reestructuración de la deuda externa, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, en los ahorros de los afiliados.

Entre los legisladores del partido centenario, estuvieron Juan Martín, Alejandro Cacace, Gerardo Cipollini, Ximena García, Lidia Ascárate y Dolores Martínez.

Tras el encuentro, el diputado Martín se refirió al pedido de las entidades y sostuvo que “es una preocupación genuina y no sólo de los profesionales, sino de todos los jubilados: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) también se encuentra compuesto por bonos que podrían sufrir una quita importante”.

De esta manera, “se ponen en riesgo las jubilaciones de nuestros adultos mayores”, añadió el legislador santafesino y destacó la labor de su bloque: “Estamos a disposición para encontrar la mejor alternativa para el país en este proceso que encara el Gobierno; es necesario construir un marco propicio que resguarde los haberes de los actuales jubilados y de los que vendrán”.